LOS CUENTOS NOS AYUDAN
Si pudiera destacar cuál es la actividad que para mi tiene más relevancia en Educación Infantil para tratar y enseñar contenidos serían los cuentos. Utilizarlos nos sirve muchas veces para explicar temas del día a día que nos son difíciles de tratar y poner en situaciones a los niños de un modo más práctico. Es bueno que busquemos cuentos que reflejen las situaciones y problemas que se dan en nuestra aula en el día a día.
La actividad que planteo a continuación ayudará a los niños a ponerse en el lugar de otro, aprender a empatizar con los demás y poco a poco ir creciendo como personas. El objetivo de esta actividad será aprender a identificar las emociones gracias a los cuentos.
- Para tratar el tema del TDAH propongo el cuento de "Aitor Aviador". Trata de la historia de un niño con TDAH que quiere ser aviador. Este libro intenta explicar y sensibilizar al público infantil cómo se puede vivir de una forma normalizada y conseguir todo lo que se propongan a pesar de este trastorno. Este cuento pertenece a la serie "Cuentos por la integración", una iniciativa de fundación ONCE.
- Tras la lectura del libro realizaremos las siguientes preguntas:
¿Cómo crees que se siente Aitor?, ¿Hay algún niño que conozcas que le pase lo mismo?, ¿Qué podemos hacer para ayudarle?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario